25 abr. 2024

Caravana de importadores de usados se dirige a Asunción

Los miembros del Centro de Importadores de Vehículos Usados realizan este lunes una serie de movilizaciones. Tras el cierre intermitente de la ruta Transchaco, la caravana se dirige a la Costanera de Asunción. El sector exige excluir de posibles impuestos selectivos a este rubro.

importadores usados protesta

Los manifestantes analizan nuevas medidas contra los impuestos.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, dijo a Última Hora que la caravana se dirige a la avenida José Asunción Flores (Costanera) para continuar con las protestas.

Los importadores cerraron este lunes, de forma intermitente, la ruta Transchaco a la altura de Mariano Roque Alonso para exigir que el sector no sea cargado con impuestos selectivos en el paquete de proyectos económicos que presentará el Gobierno.

Lea más: Gobierno plantea paquete de leyes para formalizar y potenciar mipymes

Pereira señala que es “evidente que se quiere afectar al sector con impuestos selectivos y valores referenciales”, por lo que piden reunirse con representantes del Gobierno.

El empresario aseguró que este rubro da empleo a unas 400.000 personas entre los talleres, escribanías, choferes, despachos, empleados de playas, entre otros.

Señaló que solo en concepto de despachos, las importaciones de usados representan unos USD 200 millones de ingresos al año para la Dirección Nacional de Aduanas.

Los importadores de usados exigen que no se apliquen impuestos selectivos al sector y señalan estar dispuestos a conversar con Aduanas para consensuar acciones.

Debido a las movilizaciones en Mariano Roque Alonso, se formaron largas filas de vehículos sobre la ruta Transchaco.

El Gobierno anunció que esta semana presentará los primeros paquetes de proyectos económicos que tienen el objetivo de mejorar las recaudaciones tributarias y ordenar los gastos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.