06 ene. 2026

Capturan a supuestos peligrosos asaltantes en Ñemby

Agentes policiales del Departamento de Crimen Organizado detuvieron a dos hombres considerados como peligrosos asaltantes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Pablo Ramón Carissimo Alonzo, de 52 años, y Pedro Ramón Cantero Noguera, de 49 años.

Foto: Gentileza.

Uno de los detenidos fue identificado como Pablo Ramón Carissimo Alonzo, de 52 años, quien posee antecedentes penales por robo agravado y asociación criminal (año 2016) y tenencia de drogas (año 2019).

La otra persona es Pedro Ramón Cantero Noguera, de 49 años, quien registra tres antecedentes por robo (año 1998, 2003 y 2015), además por tentativa de hurto (año 2017) y cuenta con prohibición de salir del país.

Ambos son oriundos del Departamento de Concepción y fueron detenidos sobre la calle 21 de Setiembre casi avenida De la Victoria, en Ñemby, cuando estaban en una camioneta de la marca Hyundai Tucson, color gris, denunciada como robada el 22 de octubre pasado, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Del poder de los hombres se incautó una pistola de calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos, informó a Última Hora Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado.

En el vehículo además se encontraron guantes, lo que hace suponer que estas personas estaban planeando un golpe e iban utilizar el vehículo para el efecto.

Se analizarán varias denuncias registradas por diversos casos de asaltos violentos para confirmar o descartar si los ahora detenidos tuvieron participación en los hechos.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.