04 ene. 2026

Capturan a supuestos delincuentes tras enfrentamiento con la Policía

Tras un robo domiciliario con toma de rehén ocurrido este viernes en el distrito de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná) se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los autores del hecho. Cinco hombres fueron detenidos.

delincuentes.jpg

Del poder de los mismos fueron incautados armas de fuego, un automóvil, una motocicleta y el total del dinero robado. Foto: Édgar Medina.

El suceso se registró a las 12.30 aproximadamente, en una una vivienda ubicada en el denominado km 3 y medio, propiedad de Crispín Ayala Rojas (71).

Resultó víctima su esposa, Edelmira Silvero, y su hijo, Blas Anderson Ayala (18), informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Del interior del domicilio dos hombres se llevaron la suma de 2.000 pesos argentinos y G. 200.000. Según las declaraciones de las víctimas, ambos llegaron a la vivienda en una motocicleta, a cara descubierta y con armas de fuego. Los mismos fueron escoltados por un automóvil de la marca Toyota Premio color plateado.

Posteriormente los delincuentes manifestaron que se trataba de un asalto y procedieron a maniatar a la mujer y a su hijo, luego comenzaron a buscar dinero en efectivo, logrando encontrarlo en un ropero de una de las habitaciones para luego darse a la fuga.

Finalmente las víctimas lograron deshacerse de sus ataduras y pidieron auxilio a los vecinos.

Las autoridades policiales realizaron un rastrillaje por la zona y tras un enfrentamiento con los hombres pudieron capturarlos, se trata de Freddy Gustavo Pereira (32), Arnaldo Torales Resquín (30), Milciades Taboada González (22), Alberto Ricardo Genot Torres (29) y Ramón Frutos (29).

Del poder de los mismos fueron incautados armas de fuego, un automóvil, una motocicleta y el total del dinero robado. El procedimiento fue realizado por personal de la División de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.