Los aprehendidos, de nacionalidad colombiana, fueron identificados como Wilson Enrique Fabra Negrete, de 43 años; Jhon Alexander Peña Ovalle, de 36 años; y una mujer de nombre Jannet Aidi Parra Jaimes, de 47 años.
Entretanto, los mexicanos detenidos son Miguel Ángel Gómez Torres, de 28 años; Leonardo Daniel Amezquita Duarte, de 28 años; y Andrés Raúl Ortiz Garcés, de 41 años.
Todos fueron detenidos tras un allanamiento a un departamento que alquilaban estas personas, ubicado en la calle Augusto Roa Bastos y Agustín Barrios, en el barrio Manorá, de Asunción.
Los intervinientes incautaron como evidencias siete aparatos celulares, G. 2 millones y USD 600, además de atuendos utilizados para los hurtos y otros elementos relacionados a la investigación.
El procedimiento se realiza tras la denuncia de un hurto agravado en el cual resultó víctima la familia Díaz de Vivar.
La fiscala Ariela Chaparro explicó en conversación con un medio local que la Policía Nacional hizo un trabajo de investigación y en el lugar allanado se encontraron los objetos que fueron denunciados como hurtados.
Las evidencias incautadas en el allanamiento son varias joyas y otros elementos.
Por su parte, el comisario José Ayala, subjefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, manifestó que al menos tres de los aprehendidos llegaron hace 15 días al país y que son sospechosos de realizar una cantidad bastante importante de robos domiciliarios.
El jefe policial explicó que estas personas buscan alquilar viviendas bastante residenciales para cometer sus hechos delictivos, además alquilan vehículos lujosos.
“Estuve conversando con ellos y sin dudar dijeron que están por primera vez en nuestro país y recibieron muy buena referencia de parte de otros paisanos que vinieron a trabajar a nuestro país y fue con bastante éxito”, explicó.