08 ago. 2025

Capturan a presuntos secuestradores

Agentes de antisecuestro de la oficina regional de Santa Rosa capturaron ayer a cuatro presuntos secuestradores y torturadores de César Luis Benítez Insfrán (28), veterinario, quien había sido capturado el pasado 1 de febrero en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y liberado, el mismo día tras el pago de USD 30.000, y previa tortura.

Los detenidos son Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Gonçalves Horst (43), brasileño; Gilberto Gill Giménez (53), y un menor de edad de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, manifestó para Telefuturo que las personas fueron detenidas al salir de un hospedaje de la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

Los sujetos se trasladaban en una camioneta en la que, tras verificar, hallaron televisores, electrodomésticos y otros objetos nuevos, que serían producto del cobro del rescate de la víctima.

También mencionó que del poder del menor, quien sería hermano de la detenida, recuperaron un teléfono que guarda relación directa con las negociaciones para la liberación del veterinario.

Acotó además que uno de los hombres sería novio de la mujer y según los investigadores podría ser reconocido por Benítez Insfrán.

El jefe de Antisecuestro detalló que no sería el primer caso en el que esta banda procede, con este mismo modus operandi en Capitán Bado, utilizando a la mujer como señuelo y dos hombres que torturan a la víctima para sacarle dinero.