04 nov. 2025

Capturan a presuntos autores de millonario robo a abuelitos

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron a los supuestos autores de un millonario robo ocurrido a inicios de este mes en Itapúa, del que fueron víctimas una pareja de abuelos. Solo una pequeña parte del dinero fue recuperada.

detenidos

Tres personas fueron detenidas por un millonario robo a una pareja de abuelitos en Itapúa.

Foto: Gentileza.

En prosecución a las investigaciones sobre un millonario robo ocurrido el pasado 5 de octubre en la localidad Compañía Gaona Cue, distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, agentes de Investigación de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos de otras dependencias y el agente fiscal de la zona, lograron detener a los supuestos autores del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Bustamante González, Miguel Ángel Giménez Trínidad y Denis Jesús Silva Bustamante.

Lea más: En violento asalto, roban ahorros de años de ancianos en Itapúa

Del poder de los mismos fueron incautados la suma de G. 5. 875.000, varios aparatos celulares y un automóvil Toyota Allion, color plateado, chapa Nª HAT838, denunciado como hurtado en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción.

Cabe resaltar que la aprehensión de los sujetos y la incautación de las evidencias se dio en el marco de varios allanamientos realizados en simultáneo en la compañía San Solano de José Leandro Oviedo.

Los allanamientos estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezado por el fiscal Ever García, con apoyo de agentes de Investigación Regional San Pedro del Paraná y personal de Prevención y Seguridad de la Policía de Itapúa.

Tras el exitoso operativo, el fiscal dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 7ª San Pedro del Paraná a disposición del Ministerio Publico y Juzgado de la causa.

Las víctimas del hecho, Juan Ramón Romero, de 78 años, y María Lina Moray, de 72 años, fueron despejadas de unos G. 100 millones que tenían guardados en la residencia que fue atracada por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la ‘Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común’, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.