25 abr. 2024

Capturan a presuntos autores de millonario robo a abuelitos

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron a los supuestos autores de un millonario robo ocurrido a inicios de este mes en Itapúa, del que fueron víctimas una pareja de abuelos. Solo una pequeña parte del dinero fue recuperada.

detenidos

Tres personas fueron detenidas por un millonario robo a una pareja de abuelitos en Itapúa.

Foto: Gentileza.

En prosecución a las investigaciones sobre un millonario robo ocurrido el pasado 5 de octubre en la localidad Compañía Gaona Cue, distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, agentes de Investigación de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos de otras dependencias y el agente fiscal de la zona, lograron detener a los supuestos autores del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Bustamante González, Miguel Ángel Giménez Trínidad y Denis Jesús Silva Bustamante.

Lea más: En violento asalto, roban ahorros de años de ancianos en Itapúa

Del poder de los mismos fueron incautados la suma de G. 5. 875.000, varios aparatos celulares y un automóvil Toyota Allion, color plateado, chapa Nª HAT838, denunciado como hurtado en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción.

Cabe resaltar que la aprehensión de los sujetos y la incautación de las evidencias se dio en el marco de varios allanamientos realizados en simultáneo en la compañía San Solano de José Leandro Oviedo.

Los allanamientos estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezado por el fiscal Ever García, con apoyo de agentes de Investigación Regional San Pedro del Paraná y personal de Prevención y Seguridad de la Policía de Itapúa.

Tras el exitoso operativo, el fiscal dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 7ª San Pedro del Paraná a disposición del Ministerio Publico y Juzgado de la causa.

Las víctimas del hecho, Juan Ramón Romero, de 78 años, y María Lina Moray, de 72 años, fueron despejadas de unos G. 100 millones que tenían guardados en la residencia que fue atracada por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.