22 feb. 2024

Capturan a presuntos autores de millonario robo a abuelitos

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron a los supuestos autores de un millonario robo ocurrido a inicios de este mes en Itapúa, del que fueron víctimas una pareja de abuelos. Solo una pequeña parte del dinero fue recuperada.

detenidos

Tres personas fueron detenidas por un millonario robo a una pareja de abuelitos en Itapúa.

Foto: Gentileza.

En prosecución a las investigaciones sobre un millonario robo ocurrido el pasado 5 de octubre en la localidad Compañía Gaona Cue, distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, agentes de Investigación de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos de otras dependencias y el agente fiscal de la zona, lograron detener a los supuestos autores del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Bustamante González, Miguel Ángel Giménez Trínidad y Denis Jesús Silva Bustamante.

Lea más: En violento asalto, roban ahorros de años de ancianos en Itapúa

Del poder de los mismos fueron incautados la suma de G. 5. 875.000, varios aparatos celulares y un automóvil Toyota Allion, color plateado, chapa Nª HAT838, denunciado como hurtado en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción.

Cabe resaltar que la aprehensión de los sujetos y la incautación de las evidencias se dio en el marco de varios allanamientos realizados en simultáneo en la compañía San Solano de José Leandro Oviedo.

Los allanamientos estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezado por el fiscal Ever García, con apoyo de agentes de Investigación Regional San Pedro del Paraná y personal de Prevención y Seguridad de la Policía de Itapúa.

Tras el exitoso operativo, el fiscal dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 7ª San Pedro del Paraná a disposición del Ministerio Publico y Juzgado de la causa.

Las víctimas del hecho, Juan Ramón Romero, de 78 años, y María Lina Moray, de 72 años, fueron despejadas de unos G. 100 millones que tenían guardados en la residencia que fue atracada por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.