14 jul 2026

Capturan a exconvicto brasileño prófugo de la Justicia

Un ciudadano brasileño prófugo de la Justicia de su país fue capturado en la mañana de este jueves en Ciudad del Este.

-.jpg

El hombre era buscado por la policía de Brasil. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Se trataría de un ex convicto de nombre Mauricio Manfrinato de Souza, quien cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes y violencia contra la mujer. Según la Policía, el último hecho mencionado al que se lo vincula tiene sanciones muy severas en el Brasil.

La captura del hombre se produjo sobre la avenida Bicentenario esquina Sucre tras un operativo de agentes Contra Delitos Económicos de la oficina regional.

En el momento de la verificación el brasileño no poseía documento alguno, de acuerdo a lo informado por los agentes policiales, quienes aclararon que luego de una consulta con sus pares brasileños confirmaron finalmente que el hombre poseía una orden de prisión por asociación criminal, falsificación y corrupción que data del año 2014.

Los agentes señalaron que el brasileño habría ingresado de forma irregular al país, por lo que no descartan su expulsión por la violación de las leyes migratorias.

Los investigadores se encuentran en la búsqueda de datos para confirmar su identidad a través de la secretaría del Comando Tripartito, con sede en la oficina regional de la Unidad Contra Delitos Económicos.

Manfrinato de Souza estuvo recluido en el año 2006 por varios hechos delictivos y logró su libertad en mayo del año 2015, según los datos preliminares.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.