09 jul. 2025

Capturan al “rey de la marihuana” en Encarnación

Damián Sanabria Delvalle, más conocido como el “rey de la marihuana” fue capturado este viernes en Encarnación.

zar delvalle.jpg

Damián Delvalle, capturado. Foto: Raúl Cortese.

El traficante estaba prófugo de la justicia.

Según informó el corresponsal de ÚH en Itapúa, Raúl Cortese, el “rey de la marihuana” fue sorprendido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) quienes llegaron al sitio con oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Estos últimos, forzaron el portón principal de la casa e ingresaron acompañados de la fiscal Laura Benítez, y el comisario principal Pablo Codas, quien mostró a los medios de comunicación las 5 órdenes de captura con las que contaba Delvalle.

Luego de fugarse de la justicia, tras haber sido detenido en el año 2011 con un importante cargamento de droga, Damián Sanabria Delvalle vivía de manera apacible en una modesta casa, ubicada sobre la calle San José, en el barrio Buena Vista de Encarnación.

En una controvertida maniobra judicial, el hombre había conseguido su libertad, gracias a una resolución falsa de la Cámara de Apelaciones.

La detención de Damián Delvalle, dos años atrás, permitió la incautaciónde un cargamento de 14 tambores de combustible 2.114 kilos de marihuana en la zona de Chaco’'i.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.