08 ene. 2026

Capitán de bomberos muere en choque de vehículos en Alto Paraná

El capitán de bomberos de Ciudad del Este falleció a causa de un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

capitán.jpg

Cesimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, falleció este sábado en un accidente de tránsito.

El capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, identificado como Césimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, falleció en la noche del sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Juan León Mallorquín.

De acuerdo con el reporte policial, Irala viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota, modelo Grand Hiace ST Wagon, y estaba en compañía de la madrina de su hijo, Antonia Mareco Zarza, de 26 años, quien resultó ilesa en el suceso, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 23.00 sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 58, cuando el vehículo de la víctima chocó contra un tractocamión de la marca Scania, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Foto: Gentileza.

Según el informe de la Subcomisaría 16ª del barrio Santo Domingo, el conductor del camión manifestó que se encontraba circulando con dirección de Asunción a Ciudad del Este cuando le salió a su paso de manera repentina el otro vehículo y ya no pudo evitar la colisión.

El conductor del vehículo fue trasladado por bomberos voluntarios de la ciudad de Juan León Mallorquín hasta el Hospital de Tesãi de la ciudad de Yguazú, donde se constató su deceso.

El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio, shock cardiogénico, infarto agudo de miocardio”.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Foto: Gentileza.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno Carlos Medina, quien dispuso la realización del alcotest al conductor del camión, el cual estuvo a cargo del personal de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.

Por disposición del fiscal Néstor David Rojas, el hombre quedó en carácter de aprehendido y los vehículos involucrados quedan a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.