Durante esta semana, la Justicia Electoral realizó intensas jornadas de capacitación a sus funcionarios que tendrán la responsabilidad de instruir a la ciudadanía sobre el uso de las máquinas de votación.
Según explicaron, fueron cuatro los temas intensificados en las instrucciones: el uso y manejo de la máquina de votación, las pasantías cívico electorales dirigidas a jóvenes estudiantes y las funciones del delegado electoral, al igual que el coordinador de local.
Los cursos realizados durante esta semana estuvieron a cargo de los capacitadores nacionales, y fueron dirigidos a las personas que cumplen funciones en las oficinas del Registro Electoral de los departamentos de Presidente Hayes, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Concepción, Boquerón y Canindeyú.