25 jun. 2026

Caótico tránsito en zona de Tres Bocas desde tempranas horas

Un importante tráfico vehicular se registró desde las primeras horas de este martes en la zona de obras de Acceso Sur, donde se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción.

tráfico en tres bocas.png

Imágenes del tránsito en la zona de Tres Bocas, de Acceso Sur.

Fotocaptura: Telefuturo.

Siendo apenas las 6:10 de este martes se registró una gran cantidad de vehículos circulando sobre Acceso Sur. La jornada comenzó con un inmenso embotellamiento en la zona conocida como Tres Bocas, donde se realizan obras para el superviaducto por parte del MOPC, informó Telefuturo.

En el lugar se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción, por lo que el importante tráfico generó una larga fila de camiones, autos y unidades del transporte público, además de motocicletas.

Le puede interesar: Las obras en Tres Bocas ahogan el movimiento comercial de la zona

Coincidentemente, el caos en el tránsito aumentó en el segundo día del inicio de clases en las instituciones públicas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1496050140641206274

En la intersección específica de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, continúan las obras del futuro túnel de 135 metros y la rotonda que, según Obras Públicas, beneficiaría a unos 50.000 conductores a diario.

Lea también: Agentes de Tránsito multarán a padres que estacionen en doble fila

La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur, donde construyen los pilotes del futuro túnel.

La zona estaba rodeada de comercios, que actualmente se encuentran cerrados o fueron trasladados, según pobladores. Existen reclamos por el ahogamiento del movimiento comercial de la zona, debido a las obras que se iniciaron en agosto del año pasado.

Más contenido de esta sección
Luego de la firma del acuerdo de entrega voluntaria por parte de la dueña de Canela, finalmente la perrita seguirá bajo el cuidado de la Asociación de Rescate Animal Olfateando Huellas y de su fundadora, Diana Camarasa, con quien había quedado luego de perder la mandíbula a causa de la explosión de un cebollón.
La investigación sobre el esquema de distribución de drogas descubierto en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, ex Penitenciaría Regional Juana María de Lara, apunta ahora a determinar la eventual participación de funcionarios penitenciarios en el ingreso de los estupefacientes al recinto carcelario.
La Receita Federal del Brasil (Aduana) incautó un cargamento de 77 teléfonos celulares de alta gama ocultos en un doble fondo de un automóvil con matrícula paraguaya, durante un procedimiento de control realizado en la madrugada de este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Una niña de 2 años y un niño de 3 lograron salir de una guardería de Villa Elisa sin mayores inconvenientes y sin que nadie se percatara de la situación, lo que puso en riesgo la integridad de los pequeños. Las madres se manifiestan y exigen mayores medidas de seguridad.
Un supuesto microtraficante fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un procedimiento realizado en la colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un total de 40 personas, entre hombres y mujeres, fueron resguardadas anoche del frío en el albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló en la Costanera Norte de Asunción. Allí recibieron alimentos y abrigos para resistir las bajas temperaturas, que oscilaron entre 1 y 6°C.