29 mar. 2024

Cantante lírica paraguaya es reconocida con premio internacional

La solista Lorena Gómez recibió el galardón internacional Vincenzo Crocitti, por sus años de carrera en la música.

Lorena Gómez

La cantante lírica Lorena Gómez fue reconocida con el premio italiano Vincenzo Crocitti.

Foto: Gentileza

En un acto realizado por primera vez en Sudamérica, la profesora Lorena Gómez Arzamendia, quien cuenta con una vasta trayectoria operística, recibió el premio internacional Vincenzo Crocitti.

La primera edición especial del premio Vincenzo Crocitti International Paraguay 2019 se realizó el pasado sábado, en la ciudad de Lambaré.

La solista de Uninorte se llevó el premio en la categoría de “Canto lírico”, mientras que también hubo reconocimientos para actores emergentes del teatro y del cine, entre otras categorías.

En contacto con Última Hora, Lorena Gómez Arzamendia expresó que se sintió súper honrada que desde Italia la reconozcan por su trabajo, ya que en el campo de los artistas es demasiado difícil este tipo de logros.

En ese sentido, dijo que el reconocimiento le da el incentivo de seguir persiguiendo sus sueños en la música. Entre otras cosas, contó que lleva 14 años en la ópera y que ya interpretó más de 20 obras en los roles principales.

El evento tuvo en su apertura al grupo Missmatch, compuesto por Adriana Valdez y Nelson Amarilla.

Vincenzo Crocitti fue un actor italiano, que hizo su debut en el mundo del cine con la música de Nel Sole (1967) y posteriormente interpretó numerosas películas de comedia italiana, ganando incluso un premio especial en el David di Donatello y el Silver Ribbon, en la categoría para El Mejor Recién Llegado.

El 29 de setiembre del año 2010 el actor falleció, tras una larga enfermedad, mientras que en 2013 el autor y promotor Francesco Fiumarella estableció el Premio Internacional de Cine y Arte Artístico Vincenzo Crocitti.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.