17 nov. 2025

Canindeyú: Pobladores reparan puentes, ante desidia de autoridades

En un esfuerzo mancomunado, pobladores afectados repararon dos puentes que se encuentran en la colonia Ko’ẽ Porã, trayecto de Villa Ygatimí a Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú.

puente canindeyú

El puente mide 25 metros de largo. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

A siete años de su construcción, el puente sobre el río Aparay se encontraba en estado calamitoso. Cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, los pobladores lo repararon.

El puente tiene una dimensión de 25 metros de largo y cinco de ancho, según explicó el poblador Gregorio López, quien proveyó de las maderas para reemplazar las viejas, por un valor aproximado de G. 15 millones.

“La estancia Ybu Porã proveyó de una pala cargadora, combustibles y dinero en efectivo para aserrar las maderas. Otros varios vecinos se encargaron del trabajo”, refirió López.

El referente de Ko’ẽ Porã dijo que cuatro años atrás la diputada Cristina Villalba y otras autoridades realizaron una palada inicial lanzando la tierra al agua, pero nunca más volvieron.

Otro puente cuya extensión es de 17 metros de largo y cuatro de ancho, ubicado a unos pocos metros del río Aparay, también fue reparado por la comunidad. El gasto total oscila entre los G. 45 y 50 millones.

Más contenido de esta sección
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.