21 dic. 2025

Canindeyú: Nueva denuncia contra intendente de Katueté

El concejal municipal de Katueté Roberto Ocampos (PDP) presentó una nueva denuncia pública contra el intendente Julio César Brítez (Unace), cuya administración resultó con varias irregularidades en la ejecución de los fondos del Fonacide, según la Contraloría.

Elías Cabral | Canindeyú

El edil exhibió documentos donde consta la adjudicación de obras a una empresa (PROGEN S.A.) que justamente está siendo investigada por el Ministerio Público ante series de irregularidades encontradas durante la verificación de los técnicos de la CGR.

“Esto demuestra que el intendente no le tiene miedo a la Justicia ni a la Ley”, expresó Ocampos al tiempo de referir que más de G. 2.100 millones se adjudicaron de vuelta en la última sesión de la Junta el año pasado, cuando por unanimidad fue aprobada.

Explicó que son dos adjudicaciones de construcción de obras, una por el monto de 1.400 millones de guaraníes y la otra adjudicación por un monto de casi 700 millones de guaraníes para construir un tinglado para guardar maquinarias y otro para construcción de aulas entre otras cosas.

“El intendente usa la administración municipal como su propio negocio, como su boliche. La Contraloría General de la República le denunció a la empresa adjudicada y el intendente a la misma empresa le adjudica por más de 2.100 millones de guaraníes obras que están totalmente fuera de lugar”, indicó.

El concejal afirmó que acercarán los documentos de la adjudicación en el Ministerio Público para que investiguen el caso.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.