06 mar. 2026

“Candle in the Wind”, la canción más vendida en la historia del Reino Unido

Londres, 5 nov (EFE).- “Candle in the Wind” de Elton John es, con casi cinco millones de copias, la canción más vendida en el Reino Unido desde que comenzaron a elaborarse las listas de éxitos en 1952, informó hoy la empresa Official Charts Company.

El tema, compuesto inicialmente en 1973 en honor a Marilyn Monroe, fue reescrito como tributo a la princesa Diana de Gales tras su fallecimiento en un accidente de circulación en 1997 y ha vendido en total 4,9 millones de copias.

En segundo y tercer lugar figuran respectivamente “Do They Know it’s Christmas?” de la organización musical benéfica Band Aid, con 3,69 millones de copias, y “Bohemian Rapsody” de Queen, con 2,36 millones de copias.

Los tres sencillos encabezan la lista de éxitos musicales en el Reino Unido más completa hasta el momento, elaborada por la empresa Official Charts Company -empresa encargada de elaborar las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en el Reino Unido- para conmemorar su 60 aniversario.

En los últimos sesenta años más de 32.000 canciones han formado parte de las listas de éxitos del Reino Unido, pero sólo 123 han logrado vender más de un millón de copias, logro que les ha hecho merecedores de un espacio en el libro “The Million Sellers”.

Con dos millones de copias vendidas figuran “Mull of Kintyre”, compuesta por Paul McCartney y Denny Laine e interpretada por Wings; “You’re The One That I Want” de John Travolta y Olivia Newton-John; “Rivers of Babylon” de Boney M y “Relax” de Frankie Goes To Hollywood.

La lista de más de un millón de copias vendidas incluye también cinco temas de The Beatles - “She Loves You”, “I Want to Hold your Hand”, “Can’t Buy Me Love”, “I Feel Fine” y “Day Tripper"- todas ellas con más de 1,39 millones.

Michael Jackson, Whitney Houston, Aqua, Cher, Bryan Adams, John Lenon, Britney Spears, Celine Dion, George Michael, Oasis y Elvis Presley son otros de los artistas que se han ganado un hueco en esta clasificación.

Según Martin Talbot, director de la Official Charts Company, solo durante el año pasado se vendieron 178 millones de copias de canciones en el Reino Unido, una cifra que se espera que ascienda a 190 millones en 2012.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.