23 jul 2026

Candidatura de Santiago Peña es “inamovible”, según titular de la ANR

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró este martes que la candidatura presidencial de Santiago Peña es “inamovible”. Además, dijo que es la mejor opción dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

santiago peña.png

Santiago Peña, candidato cartista con miras a las internas coloradas. Foto: Gentileza

Para Alliana, la candidatura presidencial del ex ministro de Hacienda “está prendiendo bien” tanto en la dirigencia colorada como en la gente.

Considera que las versiones sobre un supuesto cambio de la chapa oficialista es más bien una estrategia de la disidencia. “Ven que es imposible ganarle a Santiago Peña”, expresó el también diputado a los medios de prensa.

Sobre el resultado de encuestas que dan una desventaja al candidato oficialista, el legislador recordó que es la misma diferencia negativa que tuvo él con el senador Mario Abdo Benítez cuando estaba en juego la presidencia de la ANR.

“Esa diferencia de 16 o 17 puntos era 15 días antes de las internas y luego terminé ganando por más de 135.000 votos”, expresó al tiempo de asegurar que la chapa presidencial conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting es “inamovible”.

Además elogió al “delfín” del presidente Horacio Cartes al calificarle como la mejor propuesta actualmente en filas coloradas. Dijo que es una figura interesante dentro del partido.

Santiago Peña y Mario Abdo Benítez disputarán la candidatura presidencial del Partido Colorado para las elecciones generales de 2018. Las internas se desarrollarán en diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.