06 sept 2026

Candidatos piden nueva conformación de autoridades para elecciones de Caja Bancaria

Cuatro candidatos a presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines solicitaron que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) vuelva a ser conformado para finalmente realizar la elección.

Candidatos se manifiestan

Candidatos a la presidencia de la Caja Bancaria se manifestaron y exigieron una nueva conformación del Tribunal Electoral Independiente para las elecciones.

Foto: Gentileza.

Los candidatos se manifestaron este jueves en oposición a la decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI), a cargo de las conturbadas elecciones para la presidencia de Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

Alfredo Florentín, Roberto Núñez, Carlos Benítez y Miguel Oro denunciaron que el candidato José Antonio Caballero Bobadilla, que vuelve a postularse, está inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya que su postulación viola una disposición que prohíbe un tercer mandato.

Lea más: Candidato solicita definición de fecha para elección de Caja Bancaria

A pesar de eso, el TEI en su última resolución respondió a un pedido de que se fije una fecha para las elecciones y habilitó a Caballero a disputar la elección.

En el documento firmado por Ricardo Amarilla, Hugo Bock y Daniel Cristaldo, se fija la elección para el próximo jueves 25 de enero del 2024, “con la participación de todos los candidatos”.

Además de la manifestación, se presentó ayer una nota al presidente del directorio del Banco Central del Paraguay, Carlos Spalding, solicitando una intervención y la constitución de un nuevo Tribunal Electoral Independiente, además de la suspensión de Caballero como candidato.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De igual modo, los cuatro candidatos denunciantes presentaron una medida cautelar ante la Justicia Electoral dirigida al Ministro César Rossel para que las elecciones sean suspensas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.