18 dic. 2025

Candidato a diputado niega ayuda a Marset

El candidato colorado a diputado por el Departamento Central Ezequiel Ramírez Barreto negó las acusaciones lanzadas por el senador colorado Derlis Osorio, de un supuesto pedido de dinero de USD 500.000 para ayudar al sindicado como narcotraficante Sebastián Marset, cabecilla principal de las operaciones que fueron reveladas en el marco del Operativo A Ultranza.

“No sé de dónde sacó eso Osorio. No existió tal conversación. Yo no le conozco a Marset ni tuve ningún vínculo con él”, dijo a la Monumental 1080 AM.

El senador Osorio se reunió en la semana con el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, para reiterar su denuncia ya presentada en tiempos de Sandra Quiñónez, pero sin avances, donde sostuvo que Ezequiel Ramírez, en representación del diputado colorado Erico Galeano, pidió dinero para ayudar a Marset.

Su denuncia surgió a raíz de la visita que en su momento le hizo en su casa el presidente del Club Deportivo Capiatá, Ezequiel Ramírez Barreto, hoy candidato a diputado. “Me había dicho en su momento que necesitaba que le gestione un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano, porque necesitaba de ese dinero para enviarle al (entonces) jugador del club Sebastián Marset, que en ese momento estaba detenido por un problema de pasaporte en el aeropuerto de Dubái”, según Osorio.

Sin embargo, Ramírez negó tal acusación y dijo que no existió esa conversación, e incluso sostuvo que Osorio era muy amigo de Galeano, y que incluso este último le había apoyado económicamente en su campaña.

“Yo asumí el año pasado recién como presidente del club, no estaba cuando Marset jugaba, no lo conocí”, manifestó.