18 feb. 2026

Candidato del PLRA es elegido nuevo intendente de Emboscada

Andrés Peña, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino

tsje.jpg

Unos 10.500 electores estaban habilitados. Foto: @TSJE_Py

Los resultados del conteo del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), señalan que Andrés Peña obtuvo 53.67% de los votos (3.607) por sobre el candidato colorado, Alejandro Bogarín 46.05% (3.095 votos).

El cómputo definitivo se realizará este lunes ante el Tribunal Electoral de la Capital. Se registraron 11 votos nulos y ocho en blanco, informó este domingo el TSJE.

Las votaciones iniciaron a las 07.00 y se extendieron hasta las 17.00, en cumplimiento del Código Electoral.

Un total de 52 mesas de votación fueron distribuidas en dos locales de votación, la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln. De los casi 10.500 electores que estaban habilitados, 33 son extranjeros.

El cargo quedó vacante a raíz de la muerte del jefe comunal, Jacinto Raúl Peña, en un accidente de tránsito en setiembre pasado.

Más contenido de esta sección
Paraguay pudo ser el punto más caliente del planeta el martes, según Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología. El experto aclaró que para llegar a esa conclusión se deben verificar datos que dependen de parámetros internacionales.
Nuevamente un paquete de marihuana fue arrojado al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde la calle México. En enero se encontraron paquetes con cartuchos y droga en el mismo lugar.
El senador Silvio Ovelar explicó que la conformación de la mesa técnica para analizar la reforma de la Caja Fiscal respondió a la solicitud de legisladores y gremios docentes, pero aclaró que el inicio de clases no depende de los legisladores.
La Policía logró en San Lorenzo la detención del hombre que golpeó y arrastró a una mujer durante un asalto en Capiatá.
Docentes y senadores tienen prevista una reunión para este miércoles y Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), manifestó que el gremio espera saber con detalles la situación financiera de la Caja Fiscal. De este encuentro dependerá el inicio de clases, el 23 de febrero.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.