Vera Villar negó que estuviera vinculado a alguna red de narcopolítica. Comentó que es odontólogo de profesión, a sus 26 años fue diputado por el PLRA, luego volvió al consultorio. Le pidieron que sea intendente y decidió candidatarse, ganó en esa oportunidad y ahora va por la reelección.
Tiene una propiedad de 70 hectáreas y sus ingresos, después de dejar la Intendencia para volver a candidatarse, dependen de la ganadería que se desarrolla en esas tierras.
En comunicación con Radio Monumental AM comentó que cuando asumió el nuevo Jefe de Policía de la zona le informó de los ilícitos que debía enfrentar. “La zona de Yuty es un lugar por donde se trafica”, expresó al no precisar qué, pero se sabe que Caazapá es una de las principales rutas del tráfico de rollos.
Estas declaraciones las hizo en frente de otros agentes y no descarta que las amenazas que fue recibiendo en su celular hayan tenido origen en ese encuentro.
A partir de las constantes advertencias denunció el hecho a la Fiscalía y consiguió dos custodios, quienes a su vez le recomendaron tener un vehículo blindado, según relató.
El atentado ocurrió el domingo, poco antes del mediodía, a unos 500 metros de la vivienda donde debía reunirse con otros líderes. Hasta la mañana de ese domingo fue él quien estuvo conduciendo la camioneta hasta que Raúl Dávalos se liberó de un compromiso y se ofreció a acompañarlo, entonces pasó al asiento trasero del vehículo.