Mundo

Candidato argentino lanza campaña política en guaraní

El intendente argentino de La Plata, Julio Garro, lanzó una campaña política para su reelección y lo hizo en el idioma guaraní. El candidato también cuenta con el apoyo del ex arquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert.

Con su campaña en guaraní, Julio Garro, actual intendente de La Plata y candidato a la reelección por el partido Cambiemos, pretende dar vuelta los resultados de las elecciones primarias, que tuvo una escasa participación de los empadronados extranjeros, con solo el solo 41,09% de los votos (16.841 de un total de 40.987).

Lea también: 76 años del guaraní: Cinco curiosidades que tal vez no sabías sobre la moneda

El spot inicia con un saludo de Garro: "Mba'éichapa! Che ha'e Julio Garro, intendente de La Plata". Luego, una voz en off invita a la comunidad paraguaya a unirse a la causa. "Ñañomoirumbake, che angirukuéra paraguayo!".

juliogarro.mp3

La campaña política del intendente de La Plata, íntegramente en guaraní.

Con una música paraguaya de fondo, Garro busca empatizar con la colectividad guaraní, exhortando también a trabajar juntos por el bien de la ciudad.

"Ñamba'apo hag̃ua oñondivepa. Ñamoporãve hag̃ua ñande táva La Plata", prosigue. Finalmente, el spot emplea una de las frases del himno nacional paraguayo: "Oĩhápe joja ha joayhu".

Le puede interesar: ¿Por qué el guaraní corre riesgo de desaparecer?

A esta campaña, se suma el apoyo del ex arquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, quien se manifestó a favor del candidato a través de su cuenta en Twitter.

Embed

Dejá tu comentario