La fuerte postura del Gobierno de Estados Unidos contra Horacio Cartes, a quien lo catalogan como una persona “significativamente corrupta”, generó un terremoto en el ámbito político de Paraguay. Las consecuencias de esa declaración aún es una incertidumbre.
Desde el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario, salieron a criticar y desmeritar la calificación del país norteamericano. Varios de sus representantes catalogaron el hecho como una cuestión “electoralista”.
Sin embargo, una de las declaraciones que sorprendió y se volvió viral fue la de María Teresa Peralta, quien actualmente integra la lista de candidatos de Honor Colorado para la Cámara de Senadores.
“La corrupción no es delito. Delito es la estafa, robo y el vaciamiento que hace este Gobierno (de Mario Abdo Benítez) aliado con la oposición”, afirmó durante el programa de Mina en Casa, emitido por el canal La Tele.
Lea más: “TSJE destituyó a María Teresa Peralta porque hace proselitismo”
De esa forma intentó defender a Horacio Cartes, de quien destacó también sus numerosas empresas como fuentes de trabajo.
“No somos una colonia americana para que nos bajen la línea. Somos un Estado soberano”, expresó en otro momento. Además, agregó que el Partido Colorado “es el sostén” del sistema democrático del Paraguay.
María Teresa Peralta se desempeñaba como directora del Registro Electoral, pero fue destituida por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini.
Se vio envuelta en una polémica porque al ser funcionaria de la Justicia Electoral subió en Año Nuevo dos fotos a su cuenta de Twitter; en una aparecía con el ex presidente de la República Horacio Cartes y en la otra, los dos posan junto al presidenciable Santiago Peña.