29 mar. 2024

Candela supera poco a poco su primera cirugía del corazón

La salud de Candela, la beba que fue diagnosticada en el vientre de su madre con hipoplasia de corazón izquierdo, va presentando avances poco a poco tras su primera cirugía, que fue hace 17 días.

Candela bebé.jpg

La beba nació el 23 de noviembre pasado y se sometió a su primera cirugía al día siguiente.

Foto: @DaleCandelapy

La niña sigue en etapa de recuperación en Estados Unidos tras su primera cirugía del corazón y desde la cuenta Dale Candela Py informaron, a través de las redes sociales, que esta semana presentó muchos avances.

“Cande empezó a respirar solita, dejando el respirador. También empezó a tomar leche por vía oral (de a poquito) y, lo más importante, ya pudo estar en brazos de sus papis por primera vez”, comunicaron a los seguidores.

Nota relacionada: Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”

La beba nació el 23 de noviembre pasado, se sometió a su primera intervención quirúrgica al día siguiente y desde entonces sigue luchando por su vida.

Cuando tenía 17 semanas de gestación fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano. El lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho.

Embed

Entonces, para sobrevivir y llegar a tener una vida normal debe realizarse varias cirugías a lo largo de los primeros tres años.

“Son pequeños pasos posibles de mucho trabajo para ella. Seguimos en este camino confiados en que cada día tendremos más logros”, señalaron sus padres, Ernesto y Sirlene, quienes van informando sobre los avances desde Dale Candela Py.

Lea también: Mamá de Candela inicia estudios médicos en EEUU

La cirugía, que aún no se realiza en Paraguay, se llevó a cabo en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos, donde nació la niña. La madre fue atendida en dicho centro asistencial a finales de octubre, mediante gestiones de la Cancillería Nacional.

Para cubrir los gastos, cuyo valor era de G. 3.500 millones, se realizó una campaña de recaudación mediante diferentes actividades.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.