Política

Cancillería promete enfatizar la captación de las inversiones

 

La Cancillería Nacional dará prioridad a la expansión de las negociaciones de acuerdos económicos, el fortalecimiento de la integración, la captación de inversiones, la promoción comercial, la apertura de mercados, el impulso de los proyectos de conectividad regional y el fomento de la complementariedad de las economías.Así resumió ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Paraguay, lo que pretende priorizar en su gestión, asumida el 31 de julio pasado, bajo el lema Diplomacia Económica para el Desarrollo.

En el acto protocolar, realizado en sede de la Cancillería Nacional, el canciller presentó a los viceministros que acompañarán su gestión y a los directores generales. “Nuestro objetivo principal, a través de la política exterior, es generar oportunidades inclusivas en beneficio de nuestros compatriotas”, expresó.

Dijo que escogieron utilizar la Agenda 2030 para caminar hacia el desarrollo sostenible y que van a empeñar todos los esfuerzos en fortalecer las relaciones económicas y comerciales con los países amigos.

Destacó que en vista que el Paraguay es “fuente inagotable de iniciativas brillantes e innovadoras”, la Cancillería inicia un proceso novedoso y pionero en el país que es incluir en el catálogo de cooperación internacional proyectos y productos con impacto económico, social y ambiental.

Resaltó que en su condición de país en desarrollo sin litoral, el Paraguay se ve severamente afectado por el cambio climático y sus consecuencias, y que quiere ser parte de la solución.

Por eso la Cancillería formando alianzas estratégicas con el Ministerio del Ambiente y organizaciones especializadas como el WWF. analizan lanzar un proyecto centrado en el pantanal.

Por su parte, el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, como decano del cuerpo diplomáticos manifestó al ministro que cuente también con ellos, e hizo votos porque la Cancillería Nacional logre sus objetivos.

Dejá tu comentario