Política

Cancillería pospone, sin fecha, acto de condecoración a embajador de Uruguay

 

El malestar originado por la decisión de un juzgado uruguayo de otorgar refugio político a los prófugos de la Justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán obligó a la Cancillería Nacional a posponer, sin fecha, el acto de condecoración del embajador del Uruguay, Federico Perazza.

La ceremonia estaba prevista para el lunes, a las 11.00, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores. El diplomático uruguayo culmina su misión en el país y su gestión a favor de los temas de la agenda bilateral ha sido intensa. Sobre todo, para apoyar la venida de inversores de su país.

El miércoles último, cuando se comprobó oficialmente el viaje de Arrom y sus compañeros de Uruguay a Finlandia, luego de obtener refugio en el país vecino y asegurar el mismo estatus en el país europeo, Perazza fue convocado por la Cancillería Nacional para recibir la queja del Gobierno sobre la actuación de la Justicia en su país, y para pedirle explicaciones. Su misión culmina este mes y, tal como está la situación, regresará a su país sin condecoración.

Dejá tu comentario