Economía

Canciller espera solucionar ya lo del buque detenido

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, dijo ayer que solo estaba aguardando la comunicación oficial de su par argentino, Jorge Faurie, de la liberación del buque paraguayo Doña Annette, detenido a la altura del kilómetro 602 del río Paraná, desde el pasado 11 de noviembre por orden de la Prefectura Naval Argentina.

Fue luego de la reunión que mantuvo con directivos de la Compañía Marítima Paraguaya SA, propietaria de la nave y del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La comitiva de empresarios previamente mantuvo una reunión con el titular del Congreso, Silvio Ovelar, a quien expusieron su preocupación por la demora para liberar el buque en cuestión.

Castiglioni sostuvo que desde que tuvieron conocimiento de la detención del buque empezaron a trabajar y mantiene una conversación permanente con su colega argentino Faurie. Dijo que la semana pasada volvieron a hablar del tema y le dijo que estaban en un proceso interno para que se pueda llegar a una solución no solamente sobre esta embarcación sino a largo plazo y para que ningún buque vuelva a tener problemas.

El canciller dijo que iba a esperar hasta ayer a la tarde una respuesta positiva de parte de su par argentino.

Dejá tu comentario