Por Rodrigo Houdin | Caacupé
Loizaga dio una breve reflexión sobre homilía realizada por el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Señaló que el religioso, como titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) siempre les trasmitió que se debe llevar adelante un Paraguay que luche contra la corrupción y la pobreza.
“Nuestro pueblo necesita un trabajo digno para desarrollarse”, manifestó a ULTIMAHORA.COM al culminar la celebración mariana.
Indicó que las necesidades muchas veces hacen que algunas personas sean más vulnerables, pero destacó los avances en ese sentido.
“Se ve que la gente ha avanzado y los medios contribuyeron enormemente ante esta situación”, comentó.
Durante la homilía, el obispo Claudio Giménez resaltó, como punto positivo, la intención que tiene el Gobierno de Horacio Cartes de realizar un combate frontal contra la pobreza. “Ojalá surja efecto para disminuir el escándalo de numerosas familias pobres”, manifestó.
“El desarrollo económico debe llevar al desarrollo social”, expresó. Sostuvo que la generación de empleos servirá para mejorar la calidad de vida de las personas y para superar la mendicidad “que denigran y convierten a las personas en instrumento ideológico de fácil manejo”.