Nacionales

Cancelan cursos del SNPP por faltante de dinero en el Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que se canceló la mitad de los cursos programados hasta diciembre por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por un aparente caso de malversación de fondos. El dinero que estaba destinado a las clases se habría utilizado para el pago de subsidios vacacionales.

El faltante en el Ministerio de Trabajo es de G. 1.800 millones que tenían que ser utilizados para cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), informó este martes la ministra Carla Bacigalupo.

Comentó que, según las primeras pericias realizadas a través de auditoría interna, se descubrió que el dinero fue utilizado por el anterior gobierno en mayo de 2018 para el pago de subsidios vacacionales.

A raíz de esta situación, la ministra lamentó que solo se podrá realizar el 50% de los cursos programados hasta fin de año.

“Están llamando de diferentes puntos del país a reclamar y no tenemos forma de solventar estos cursos que ya estaban programados”, dijo a radio 1020 AM.

Explicó que en la programación mensual se destinaba al SNPP la suma de G. 2.200 millones para los cursos, pero que después de la reprogramación de la administración anterior, la suma se redujo a G. 1.000 millones.

Lo que todavía se analiza es que haya existido realmente malversación de fondos. Bacigalupo refirió que, en teoría, es el Ministerio el que dispone de ciertas medidas, pero siguen investigando de dónde y quién había autorizado el cambio de programa.

Dejá tu comentario