19 abr. 2024

Campesinos lanzan su tradicional marcha por Asunción

Bajo el lema “Tierra, territorio, trabajo y soberanía”, integrantes de la Federación Nacional Campesina lanzaron este miércoles su tradicional marcha que se realizará el 30 de marzo, en Asunción.

MARCHA CAMPESINA_1.jpg

Apoyo. Ciudadanos dan su apoyo a marcha campesina

La tradicional movilización nacional de los campesinos contará este año con la presencia de comunidades indígenas, que también buscarán visibilizar sus necesidades.

Este año, el campesinado celebrará la edición 29 de su tradicional marcha y, como cada año, en la ocasión denunciará el abandono que sufre el sector por parte del Estado.

La representante de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, explicó a los medios de comunicación que la falta de tierras para el campesinado se traduce en la falta de producción y alimentos.

Le puede interesar: Inaceptable marginación de los campesinos

Villalba señaló que este año la movilización cobra vital importancia, ya que en abril se realizan las elecciones generales y el campesinado buscará dar a conocer sus necesidades a las futuras nuevas autoridades.

“Queremos informar a la ciudadanía sobre la marcha campesina, indígena y popular, con la consigna de tierra, territorio, trabajo y soberanía. Cada vez más se acrecienta el problema por la falta de tierras y la respuesta del Estado es el desalojo. Queremos una política productiva por parte del Estado”, dijo Villalba.

La dirigente informó que el campesinado arribará a la capital el 30 de marzo para movilizarse por las calles de Asunción. “Esperamos que las futuras autoridades vean las necesidades de la población”, refirió.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.