Nacionales

Campesinos, encadenados frente al Indert a la espera de audiencia

Un grupo de campesinos de Alto Paraná llegaron hace una semana a la capital del país para exigir al Indert la realización de una mensura judicial de unas 2.000 hectáreas en la colonia Toryvete, Hernandarias. Varias personas permanecen encadenadas.

En contacto con Última Hora, Marcial Acosta, dirigente campesino, explicó que hace una semana llegaron a la capital del país en representación de unas 200 familias para lograr una audiencia con la titular del Indert y que anteriormente ya estuvieron por cuatro meses frente a una sede de la institución en Alto Paraná.

Lea más: Campesinos de Toryvete denuncian venta de tierras públicas

Asimismo, indicó que existe una resolución para la mensura judicial, pero que hasta el momento el Indert no realiza el procedimiento.

También mencionó que habían ocupado algunas hectáreas en su colonia, pero que fueron desalojados y a la fecha les urge tener un lugar nuevamente.

Entérese más: Detienen a 10 personas por supuesta ocupación en Hernandarias

Entre otras cosas, denunció que empresarios brasileños alquilan, usurpan y utilizan unas 2.000 hectáreas para el cultivo de soja, sin contar con documentación alguna.

Finalmente, explicó que les dieron una audiencia para este miércoles con la titular del Indert, quien se encontraba fuera del país.

Temas

Dejá tu comentario