19 abr. 2024

Campesinos, encadenados frente al Indert a la espera de audiencia

Un grupo de campesinos de Alto Paraná llegaron hace una semana a la capital del país para exigir al Indert la realización de una mensura judicial de unas 2.000 hectáreas en la colonia Toryvete, Hernandarias. Varias personas permanecen encadenadas.

campesinos
Un grupo de campesinos de Alto Paraná llegaron hace una semana a la capital del país para exigir al Indert la realización de una mensura judicial.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Marcial Acosta, dirigente campesino, explicó que hace una semana llegaron a la capital del país en representación de unas 200 familias para lograr una audiencia con la titular del Indert y que anteriormente ya estuvieron por cuatro meses frente a una sede de la institución en Alto Paraná.

Lea más: Campesinos de Toryvete denuncian venta de tierras públicas

Asimismo, indicó que existe una resolución para la mensura judicial, pero que hasta el momento el Indert no realiza el procedimiento.

También mencionó que habían ocupado algunas hectáreas en su colonia, pero que fueron desalojados y a la fecha les urge tener un lugar nuevamente.

Entérese más: Detienen a 10 personas por supuesta ocupación en Hernandarias

Entre otras cosas, denunció que empresarios brasileños alquilan, usurpan y utilizan unas 2.000 hectáreas para el cultivo de soja, sin contar con documentación alguna.

Finalmente, explicó que les dieron una audiencia para este miércoles con la titular del Indert, quien se encontraba fuera del país.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.