24 abr. 2024

Campaña de recolección de tapitas de plástico, papel y envases en CDE

Un grupo de personas realiza este sábado en Ciudad del Este una campaña de recolección de tapitas de plástico, papel y envases de vidrio. Todo lo recolectado se convierte en recursos y se dona a la asociación Manos Solidarias, que cuida de 120 niños con cáncer.

recolección.jpg

Una campaña denominada Megacolecta es llevada a cabo desde las 8:00 de este sábado en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Una campaña denominada Megacolecta es llevada a cabo desde las 8:00 de este sábado en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La actividad será hasta las 18:00, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El licenciado Carlos Torres, presidente de Team Paraná, informó este sábado que reciben todo tipo de tapas y botellas plásticas. A través de eso cuidan el medioambiente y ayudan a una asociación.

Explicó que todo lo que logran a través del reciclado lo venden y lo vuelven a convertir en donaciones para la asociación Manos Solidarias, de Ciudad del Este, que cuida de 120 niños con cáncer.

La actividad será hasta las 18:00.

La actividad será hasta las 18:00.

Foto: Wilson Ferreira.

Manifestó que Team Paraná se formó con diversas organizaciones de la zona de Ciudad del Este y que ven que el voluntariado puede hacer acciones muy positivas para la sociedad y para el país.

La organización nació en diciembre del 2019 y fue formalizada como organización sin fines de lucro el 1 de marzo del 2020. Lo primero que lograron abarcar fue el cuidado del medioambiente. Entre los materiales que se adquieren en la vivienda hay plásticos que hacen parte del 10% de la contaminación.

Tras esto, decidieron crear proyectos para combatir la problemática y así surgieron dos proyectos, uno de ellos el reciclado de tapitas y el otro, el reciclado de botellas.

“Buscamos qué hacer sin tener que tocar monetariamente a nadie, sin tener que pedirle plata directamente a la gente. Es algo muy delicado. Entonces vemos que podemos dotarnos de recursos con los plásticos y, a través de eso, cuidamos el medioambiente y le damos el mejor destino. En el marco de esas acciones surge hoy esta campaña”, expresó.

Varias personas ya se acercaron a entregar sus donaciones.

Varias personas ya se acercaron a entregar sus donaciones.

Foto: Wilson Ferreira.

Dijo que todas las donaciones de papel, cartón y todos los plásticos llevan a recicladoras y todo lo que recaudan lo convierten en donación y lo destinan a la asociación Manos Solidarias.

Mencionó que en el Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Los Ángeles están necesitando frascos de vidrios a los que hacen un tratamiento especial para conservar dentro la leche que las madres van donando para las criaturas prematuras.

Este año lograron destinar 850 frascos de vidrio con tapas plásticas a dicho nosocomio y con la actividad de este sábado desean conseguir más frascos de vidrio de menor proporción.

En estos dos años la organización logró juntar alrededor de 10 toneladas de plásticos y papeles.

Más contenido de esta sección
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.