08 sept. 2025

Camioneta de concejal de Caazapá recibió 20 impactos de bala

El concejal Hernán Vergara manifestó que su camioneta recibió al menos 20 impactos de bala, durante un tiroteo con toma de rehenes en la Junta Departamental de Caazapá. Todo ocurrió minutos antes de iniciar la sesión de este jueves.

autos.jpeg

Ambas camionetas recibieron varios impactos de bala.

Foto: Richart González.

Hernán Vergara mencionó que su camioneta de la marca Toyota, color blanco, recibió 20 impactos de bala, tras el tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá. El edil contó que él estaba en compañía de otro compañero y que llegaron una hora antes de la sesión.

“Nadie estaba dentro del vehículo y por eso nos salvamos con un compañero”, relató en contacto con Monumental 1080 AM.

Señaló que ingresaron hasta el recinto a esperar al resto de los colegas y, en ese ínterin, se percataron que uno de los baños estaba con la puerta cerrada y les pareció extraño, ya que nadie supo explicar quiénes estaban en el interior. En ese momento estaban cinco concejales departamentales.

Puede leer más: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

Poco después, salieron dos personas que se comunicaban en portugués y los obligaron a permanecer quietos. Después, los atacantes bajaron por las escaleras, salieron al patio de la sede departamental, donde con otros tres desconocidos comenzaron a disparar contra el vehículo de Vergara y de su colega Emilio Tillería, quien llegó a contar 21 disparos contra su camioneta. Todo el ataque duró unos 10 minutos.

Vergara no supo precisar el motivo del ataque, ya que dijo que no se dedica a negocios que puedan generar este tipo de ataques. “Soy una persona de bien y no estoy metido en ningún negocio raro”, subrayó.

Sin embargo, recordó que varios concejales impulsaron una auditoría a la administración anterior, por unos supuestos faltantes de dinero. Pero el documento ya está desde hace un tiempo en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Más contenido de esta sección
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.
Dora Cabrera, la mujer imputada por agredir de forma brutal a su novio, deberá cumplir reclusión en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Nelson Romero. La mujer fue imputada por violencia familiar y tentativa de homicidio doloso.
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por otro sujeto en la zona del barrio Tablada Nueva, de Asunción. La Policía y la Fiscalía están investigando el crimen.
Un encuentro deportivo entre vecinos, que se disputaba en el Club Sol Primavera de Ñemby, terminó en un episodio de violencia. Todo se produjo luego de una falta.