De la reunión participarán el ministro del Interior, Federico González y el nuevo presidente de Petropar, Pedro Román y otros técnicos de la petrolera.
La reunión esta marcada para las 08:30, según confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, Federíco Ferreíra.
La reunión genera gran expectativa en el sector que dio una tregua al Gobierno durante la realización de los Juegos Odesur, el cual finalizó ayer.
Los camioneros asociados, conductores de plataformas y moto deliverys solicitan que la reducción de G. 600 en el precio de la nafta de 93 octános y el diésel común se ampliara en todas las estaciones de servicio de Petropar y no solamente en sus siete estaciones propias como aplica actualmente.
Ferreira mencionó que esperan una respuesta del nuevo presidente ante el reclamo del sector.
Baja de precios. Desde este fin de semana varios emblemas privados volvieron a reducir los precios de las naftas, pero no así del diésel. Los transportistas señalan que el diésel y la nafta de 93 octanos son los combustibles más usados y que más inciden en la canasta básica.