18 abr. 2024

Camioneros advierten de medidas más drásticas si no baja precio de combustibles

El representante de los camioneros, Nery Pereira, reiteró que las movilizaciones no cederán hasta que el Gobierno disponga la reducción en los precios de combustibles para la ciudadanía en general.

precios de combustibles camioneros

La propuesta de Petropar de entregar una tarjeta flota con descuento de G. 400 para el gasoil común y la nafta Oikoite (93 octanos) fue rechazada por los dirigentes.

Foto: Dani Duarte

Nery Pereira dijo que la propuesta del Gobierno de establecer precios diferenciados solo para los camioneros y trabajadores del volante es rechazada por los manifestantes. Por esa razón, el sector advierte que endurecerán las medidas.

“Queremos que los trabajadores y la ciudadanía en general tenga un beneficio de reducción en los precios de combustibles. Si esto sigue así, nosotros vamos a tener que arriesgarnos en las rutas. El Gobierno debe flexibilizarse o tendremos que buscar otra forma más drástica”, expresó en contacto con NPY.

Los camioneros se movilizan en diferentes puntos del país por segundo día consecutivo. En la mañana de este martes se prevé una reunión con autoridades del Gobierno.

https://twitter.com/npyoficial/status/1503686148861960192

Desde este lunes, las movilizaciones se realizan con cierres intermitentes en las principales cabeceras departamentales.

El titular de Petropar, Denis Lichi, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, se reunieron con representantes de plataformas de servicio de transporte, camioneros y de organizaciones civiles, y plantearon un precio diferenciado en los combustibles para los trabajadores del volante.

La propuesta de Petropar de entregar una tarjeta con descuento de G. 400 para el gasoil común y la nafta Oikoite (93 octanos) fue rechazada por los dirigentes, quienes piden que los precios de los carburantes bajen para todos.

Los precios de los combustibles subieron en menos de un año G. 2.300 por litro y desde el Gobierno se plantea un fondo para evitar nuevas subas, pero solo del diésel tipo III.