23 abr. 2026

Camionero se salva de intento de sicariato

30839923

Impactos. Rastros de los disparos efectuados en el rodado.

Edgar medina

Dos presuntos sicarios intentaron matar a un camionero a quien, en horas de la madrugada de ayer, le incendiaron su camión en el predio de la firma Almacenes Generales SA, en Ciudad del Este.

La víctima es Maicon Lermen Pereira (39), quien conducía una camioneta de la marca Jetour en la fracción Dewes de Santa Rita, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta se aproximaron a su vehículo y uno de ellos realizó varios disparos hacia el conductor.

Al menos cinco impactos de arma de fuego quedaron por el vehículo, distribuidos en la ventanilla delantera izquierda, el parabrisas trasero, la puerta y el parabrisas delantero, conforme con los datos.

El camionero reveló que iba a visitar a su hijo que trabaja en un taller, cerca de donde sufrió el atentado, y que desconocía el motivo del ataque.

Uno de los marginales llevaba casco y el otro a cara descubierta, según refirió a los agentes policiales. Estos realizaron una búsqueda de imágenes de circuito cerrado por la zona, con la intención de identificar a los autores.

Coincidentemente, un camión de la marca Scania, propiedad de la víctima, prendió fuego en la madrugada de ayer en el predio de Algesa, donde estaba estacionado.

Los agentes de la subcomisaría 14ª de Norma Luisa informaron que el fuego se habría originado en un cortocircuito. E.M.

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Florentín volvió a darle arresto domiciliario a Thiago Gorostiaga, ex alumno del ASA, imputado por tres casos de coacción sexual y violación, quien ya había violado su medida y apareció en la calle frente a su casa festejando. Esta vez se ordena que lleve tobillera electrónica.
El juez Rodrigo Estigarribia resolvió elevar a juicio oral al ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, en la causa conocida como mafia de los pagarés. Está acusado de prevaricato, uso de documentos de contenido falso y hurto, ya que habría retirado expedientes de su oficina durante la madrugada, cuando salió a la luz el mediático caso. También irá a juicio el ujier Fernando Cáceres.
El ministro Manuel Ramírez Candia pidió a sus colegas de la Corte Suprema suspender el juramento del síndico de quiebras Bernardino Caballero, hasta tanto se verifique si cumple o no los requisitos legales exigidos por la ley de la Sindicatura de Quiebras para estar en el cargo.
El Tribunal de Apelación de Cordillera confirmó la pena máxima para Víctor Cantero Sánchez por el feminicidio de María Ramona, la joven que, embarazada de siete meses, fue asesinada, descuartizada y cuyos restos fueron abandonados en el cerro Cristo Rey de Caacupé.