18 abr. 2024

Camión transportador se incendió en San Pedro

Un camión transportador sufrió un desperfecto mecánico y se incendió sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro. No se registraron víctimas, solo daños materiales.

camion quemado.jpg

El camión se incendió a causa de un desperfecto en el motor.

Foto: Carlos Aquino.

El camión de gran porte se incendió cuando se dirigía desde Pedro Juan Caballero con destino a Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 13.00 de este sábado, en el kilómetro 309 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, en Lima, San Pedro.

El conductor fue identificado como Julio Román Morel, quien salió ileso. El hombre logró desenganchar el acoplado y, afortunadamente, no hubo víctimas, solo daños materiales.

incendio de camion.mp4

Según el reporte de los bomberos que asistieron el suceso, el fuego se inició en la parte del motor del vehículo y se propagó rápidamente hacia la cabina del conductor.

El chofer manifestó que estaba al mando del camión a una velocidad prudente, cuando, al llegar al lugar mencionado, se dio cuenta de que salía humo del sector del motor, por lo que paró la marcha e intentó apagarlo.

Fue prácticamente imposible reducir el fuego, entonces desenganchó el acoplado para evitar que el fuego también lo consuma.

Los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray llegaron al lugar y lograron sofocar el fuego, que ya había consumido totalmente la parte de la cabina.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.