Nacionales

Cambian chapa de su auto para comprar combustible más barato y son detenidos

Dos paraguayos fueron detenidos en Posadas, Argentina, tras cambiar la chapa de su automóvil en el vecino país para conseguir combustible más barato.

Una pareja de paraguayos que residen en Encarnación, Departamento de Itapúa, fueron hasta la ciudad de Posadas, en la Argentina, a bordo de un vehículo con chapa paraguaya NBE201 con el objetivo de comprar combustible.

Lo llamativo del caso es que al llegar al país vecino cambiaron la chapa de su vehículo por una matrícula argentina GNS514, presuntamente a fin de adquirir el producto a un menor costo. Esto debido a que el valor de los combustibles en Posadas es más elevado para los extranjeros.

Chapas.jpg
La pareja cambió las chapas de su automóvil en una estación de servicios de Posadas.

La pareja cambió las chapas de su automóvil en una estación de servicios de Posadas.

Los aprehendidos fueron identificados como Wilson Cuéllar, de 33 años, y Fabiola Giménez, de 24 años, domiciliados en los barrios Santa María y San Pedro, de Encarnación, quienes transitaban en un automóvil, de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris.

La detención se produjo en la madrugada de este miércoles, mientras que el rodado y ambas chapas quedaron decomisados por las autoridades argentinas, informó el corresponsal Antonio Rolín, de Última Hora.

Lea también: Incautan bidones de combustible traídos entre el motor de un vehículo desde la Argentina

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones, que fue alertada sobre un hombre que estaba en una estación de servicio en la zona de López y Planes y Rocamora, de Posadas, cambiando la patente de su automóvil por una chapa que pertenecería a una Ford Ranger.

De acuerdo con medios argentinos, se trata de una estrategia que se está utilizando en la zona, debido a que los vehículos con chapa paraguaya pagan por el combustible una suma mucho mayor a la que abonan los autos con patente argentina.

En ese sentido, para los extranjeros la nafta prémium se vende a 190 pesos por litro, mientras que para los argentinos costaría unos 160 pesos.

Dejá tu comentario