27 feb. 2026

Cambian a director en plena crisis de recolección de basura

33186280

Cambio. Becvort trabajó como jefe de gestión ambiental.

gentileza

El intendente Luis Bello designó a Armando Becvort como nuevo director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, en reemplazo de Michel Gaona.

Becvort es ingeniero forestal y era director de Gestión Ambiental. Fue convocado en julio de este año por la Junta Municipal para que responda por el abandono del puesto de control de acceso a la reserva del Banco San Miguel. En su exposición ante los concejales, Becvort respondió que en el sitio se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, pero que resulta insuficiente.

Actualmente, debe encarar la situación de falta de recolección de basura en distintos barrios de Asunción. El servicio se vio resentido a lo largo de los primeros meses de la administración de Luis Bello.

Pedro Bogado, de la referida dirección, detalló recientemente que de 32 camiones de recolección domiciliaria, existen 12 que necesitan mantenimiento.

Este déficit se cubre mediante el aquiler de camiones a las empresas San Cristóbal (12 camiones) y El Palacio (3 camiones).

Más contenido de esta sección
Un llamado a un compromiso firme contra toda forma de violencia y a que el Estado paraguayo garantice a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, el acceso a la educación, a la salud integral, al empleo digno y a condiciones que afirmen su dignidad, marcó el mensaje del cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores por el Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora hoy 24 de febrero.
El gremio de los médicos criticó el envío de especialistas a establecimientos de salud, al considerar que ello implica un uso ineficiente del capital humano y distorsiona la pasantía rural.
La Municipalidad de Asunción brinda la posibilidad de exonerar el recargo por mora en un 100% para quienes deciden ponerse al día en sus impuestos atrasados y también en los que corresponden a este año.
Los pacientes que acuden a la Urgencia del Hospital de Clínicas son, en su mayoría, trabajadores de la construcción. Un médico brinda recomendaciones sobre cómo evitar las consecuencias de las altas temperaturas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó, a través de un comunicado, que las obras de modernización del área quirúrgica del Hospital Central, relacionadas con los quirófanos del séptimo piso que están abandonados, fueron reemplazadas por la construcción de nuevas salas, actualmente en proceso.