25 abr. 2024

Cambia rumbo de investigación en asesinato de empresario

La investigación del asesinato del empresario Cristóbal Nene Rojas dio un giro rotundo, ya que ahora la Fiscalía presume que fue muerto en un intento de robo. Anteriormente se sospechaba que se le habría mandado matar porque habría contado datos sobre lavado de dinero.

El fiscal Cristian Bartomeu explicó que si se trataba de un caso de sicariato, sin rodeos los asesinos lo hubieran ultimado en el cementerio, pero en este caso, según videos del circuito cerrado, la camioneta con los hombres adentro se paseó por la ciudad.

“Aparentemente querían raptarlo con fines de robo y lo llevaron a su domicilio dos veces, pero él se habría resistido”, detalló el fiscal ayer, quien sospecha que Rojas se negó a abrir el portón de la casa. Explicó que desde el principio de la investigación se pudo ver cierta desprolijidad en todo lo que hicieron.

MIÉRCOLES 16. La semana pasada, el 16 de setiembre, el empresario fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Salto del Guairá, con tres disparos en el cuerpo.

El fin de semana fue detenido Gustavo Gayoso, quien aparentemente actuó de chofer de los asesinos y les daba cobertura.

Además, una persona fue hasta la Comisaría, donde entregó un arma que pertenece a Gayoso, y coincide con la utilizada para asesinar a Rojas.

La Fiscalía esta semana tomará declaraciones, ya que aseguran que el detenido puede dar mayor información.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.