Sucesos

Cambia rumbo de investigación en asesinato de empresario

 

La investigación del asesinato del empresario Cristóbal Nene Rojas dio un giro rotundo, ya que ahora la Fiscalía presume que fue muerto en un intento de robo. Anteriormente se sospechaba que se le habría mandado matar porque habría contado datos sobre lavado de dinero.

El fiscal Cristian Bartomeu explicó que si se trataba de un caso de sicariato, sin rodeos los asesinos lo hubieran ultimado en el cementerio, pero en este caso, según videos del circuito cerrado, la camioneta con los hombres adentro se paseó por la ciudad.

“Aparentemente querían raptarlo con fines de robo y lo llevaron a su domicilio dos veces, pero él se habría resistido”, detalló el fiscal ayer, quien sospecha que Rojas se negó a abrir el portón de la casa. Explicó que desde el principio de la investigación se pudo ver cierta desprolijidad en todo lo que hicieron.

MIÉRCOLES 16. La semana pasada, el 16 de setiembre, el empresario fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Salto del Guairá, con tres disparos en el cuerpo.

El fin de semana fue detenido Gustavo Gayoso, quien aparentemente actuó de chofer de los asesinos y les daba cobertura.

Además, una persona fue hasta la Comisaría, donde entregó un arma que pertenece a Gayoso, y coincide con la utilizada para asesinar a Rojas.

La Fiscalía esta semana tomará declaraciones, ya que aseguran que el detenido puede dar mayor información.

Dejá tu comentario