03 mar. 2024

Cámara capta a sicario que mató a periodista

La Policía Nacional se encuentra recabando más información sobre el reciente asesinato de un periodista radial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ahora ya se difundió las imágenes de un circuito cerrado que capta la huida del sicario.

sicariato

En las imágenes del circuito cerrado se ve a un motociclista darse a la fuga tras el ataque al periodista.

Foto: Captura de pantalla.

Un periodista radial fue atacado a tiros este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El comunicador, identificado como Alex Álvarez, fue derivado al Hospital Regional de la ciudad, donde se confirmó su deceso.

El comunicador fue interceptado por una motocicleta sobre la avenida Fernando de la Mora y Carlos Domínguez, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, pasando el mediodía de este martes, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

En las imágenes del circuito cerrado se ve como un motociclista emprende la huida tras disparar en la intercepción contra la víctima, que se encontraba en un automóvil de color rojo.

video sicario periodista.mp4

La víctima fatal contaba con 40 años de edad y se desempeñaba como productor de 6:00 a 11:00, y de 15:00 a 17:00 tenía su programa llamado denominado El Mecanismo, en la radio Urundey, propiedad del diputado Juan Acosta, candidato a gobernador por el Partido Colorado.

Lea más: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

El trabajador radial tiene tres hijos, dos de ellos varones y una niña menor de cinco años de edad. Además, se desempeñaba como tecladista de varios grupos musicales.

Su compañero de trabajo detalló que el programa que tenía no era de crítica y solo se compartían y comentaban algunas noticias.

Al ser consultado sobre la reciente compra de un vehículo de otro compañero, mencionó que es prematuro hablar de que si el objetivo podría haber sido otra persona, pero aclaró que la víctima cambiaba todo el tiempo de rodado, haciendo camba o vendiendo.

El asesinato se registró en el horario que los trabajadores tienen para salir a comer, realizar algunas actividades y posteriormente volver a la estación radial.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.