12 ene. 2025

Cámara capta a sicario que mató a periodista

La Policía Nacional se encuentra recabando más información sobre el reciente asesinato de un periodista radial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ahora ya se difundió las imágenes de un circuito cerrado que capta la huida del sicario.

sicariato

En las imágenes del circuito cerrado se ve a un motociclista darse a la fuga tras el ataque al periodista.

Foto: Captura de pantalla.

Un periodista radial fue atacado a tiros este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El comunicador, identificado como Alex Álvarez, fue derivado al Hospital Regional de la ciudad, donde se confirmó su deceso.

El comunicador fue interceptado por una motocicleta sobre la avenida Fernando de la Mora y Carlos Domínguez, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, pasando el mediodía de este martes, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

En las imágenes del circuito cerrado se ve como un motociclista emprende la huida tras disparar en la intercepción contra la víctima, que se encontraba en un automóvil de color rojo.

video sicario periodista.mp4

La víctima fatal contaba con 40 años de edad y se desempeñaba como productor de 6:00 a 11:00, y de 15:00 a 17:00 tenía su programa llamado denominado El Mecanismo, en la radio Urundey, propiedad del diputado Juan Acosta, candidato a gobernador por el Partido Colorado.

Lea más: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

El trabajador radial tiene tres hijos, dos de ellos varones y una niña menor de cinco años de edad. Además, se desempeñaba como tecladista de varios grupos musicales.

Su compañero de trabajo detalló que el programa que tenía no era de crítica y solo se compartían y comentaban algunas noticias.

Al ser consultado sobre la reciente compra de un vehículo de otro compañero, mencionó que es prematuro hablar de que si el objetivo podría haber sido otra persona, pero aclaró que la víctima cambiaba todo el tiempo de rodado, haciendo camba o vendiendo.

El asesinato se registró en el horario que los trabajadores tienen para salir a comer, realizar algunas actividades y posteriormente volver a la estación radial.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió una alerta por la disminución del caudal en las cuencas del río Tebicuary. Afirmó que el agua no está apta para actividades agrícolas, industriales y de consumo humano.
El funcionamiento de la balsa que cruza desde Pilar, capital de Ñeembucú, a Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina, está nuevamente en peligro debido al acelerado descenso del río Paraguay. El servicio de transporte es utilizado por cientos de personas de ambos países que deben cruzar la frontera por distintos motivos.
Un hombre falleció y otro resultó herido tras impactar contra ellos una rueda que se desprendió de un camión. Ocurrió este domingo en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional detuvo al suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, tras un confuso hecho ocurrido en la mañana de este domingo en Asunción. De acuerdo al informe policial, el mismo fue capturado por lesión producida por disparo de arma de fuego del que fueron víctimas dos personas.
El Gobierno publicó oficialmente la lista de los postulantes confirmados para el Programa Nacional de Becas 2025, destacando a 17.700 jóvenes que cumplen con los requisitos para continuar en el proceso. El plazo de revisión rige hasta este lunes.
Un choque entre un automóvil y una motocicleta dejó a una joven con graves heridas. La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.