10 jun. 2026

Calor extremo: Sensación térmica superará los 40°C este fin de semana

Las altas temperaturas no dan tregua. Este fin de semana persistirá el ambiente caluroso con sensaciones térmicas que rondarán los 45°C. Hay probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Calor.png

El Ministerio de Salud insta a tener cuidado ante extremas temperaturas.

Foto: proyectopuente.com.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada extremadamente calurosa para este sábado, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Según el pronóstico, las precipitaciones se desarrollarán principalmente durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, con mayor persistencia en el Chaco paraguayo. Esta condición se repetiría nuevamente este domingo.

En cuanto al ambiente, se espera que continúen altas temperaturas, con sensaciones térmicas muy elevadas que rondarían los 39°C a 45°C en la Región Occidental, mientras que en la Oriental oscilarán entre 38°C y 43°C.

Nota relacionada: Medidas preventivas para evitar problemas cardiovasculares durante calor extremo

Para el Sur y Este del territorio paraguayo se espera una máxima de 37°C y para el Norte y noreste del país la temperatura oscilará entre los 38°C y 40°C.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.