14 jul 2026

Calle y monumento en homenaje a Pablo Medina en Villa Ygatimí

La Municipalidad de Villa Ygatimí anunció este miércoles que la calle donde fueron asesinados el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada llevará el nombre del comunicador. Además se construirá un monumento en el sitio.

medina.jpg

La calle pasará a llamarse Pablo Medina. | Foto: Elías Cabral.

“Próximamente esta calle será una calle principal que se llamará Pablo Medina, quien fue asesinado injustamente por denunciar corrupción y a narcotraficantes. A pedido de los concejales y mucha gente construiremos un monumento”, dijo el Intendente de la ciudad, José Asunción Martínez.

La calle que se llamará Pablo Medina, une a Villa Ygatimí con la colonia Koê Porâ, ex Marqueti, y es un tramo de 25 kilómetros, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Medina y su acompañante, Antonia Almada, fueron asesinados el 16 de octubre de 2014, en la zona de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Se considera autor moral del hecho al ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta (ANR), quien está prófugo de la justicia. El mismo está imputado por homicidio y comercialización de marihuana. También están prófugos su hermano Wilson y sus sobrinos Flavio y Gustavo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.