05 dic. 2025

Call Center en Barrio Obrero tuvo 250 llamadas en un día

31383333

Disminución. La cantidad de gente que formaba fila para quitar un turno ha decrecido, según dijeron.

dardo ramírez

Recepción. Desde el pasado viernes, dos hospitales de Salud Pública cuentan con el agendamiento vía Call Center para acceder a las diferentes especialidades. El Hospital de Coronel Oviedo y el Hospital General Barrio Obrero son dos los centros asistenciales con dicho servicio.

En el nosocomio asunceno, el sistema para obtener turnos ha tenido una buena recepción, comentó el doctor Adán Godoy, director de dicho centro asistencial. “En la última monitorización del servicio que realizamos, el 80% de las llamadas atendidas entran y hay un 20% que se pierde no sabemos por qué”.

Estima que dicho porcentaje es de personas que no quieren aguardar. Detalló que el promedio de espera es de unos 90 segundos.

El director comentó que en el primer día hubo 250 llamadas. “Hasta el momento no hemos tenido quejas, ni de gente que viene a enojarse acá ni tampoco que esté por escrito. No creo que se hayan quejado a la prensa. No he visto por lo menos. Estamos contentos”, dijo el responsable del Barrio Obrero. Destacó que las filas disminuyeron desde que el call center entró en vigencia. En este hospital pueden agendarse para las consultas en Clínica Médica, Ginecología, Control Prenatal y Pediatría, entre otras.

Más contenido de esta sección
Vecinas de los barrios Mbocayaty y Salvador del Mundo, de la ciudad de Asunción, realizaron gestiones con una empresa de transporte para darle una solución inmediata a la falta de transporte público que los afecta últimamente, en parte por la falta de circulación de la línea 16. Criticaron la inacción y las trabas que pusieron las autoridades municipales.
Los gremios no aceptarán adelantar el inicio de clases en 2026, afirmó ayer presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, aunque apoyarán extender las vacaciones de invierno durante el Mundial.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) manifestó estar frustrado porque las últimas administraciones municipales, incluyendo las de Mario Ferreiro, Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, recurrieron a préstamos para mantener a los funcionarios de la Comuna y dejaron en segundo plano las obras para Asunción.
Desde el gremio del transporte interno de Asunción solicitaron la suba del precio del pasaje o irán al paro desde el 15 de diciembre. Esperan que la Junta Municipal de la capital decida a favor del incremento del costo del boleto a G. 3.400 y así evitar que usuarios se queden sin transporte.
Con cacerolas y bandejas de metal, las enfermeras agremiadas al Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) protestaron este jueves nuevamente frente al edificio de Caja Central para exigir el aumento salarial, postergado hace 14 años.