24 jun. 2025

Cali y Nacional comienzan duelo de equipos verdes por el título colombiano

Bogotá, 10 dic (EFE).- El Deportivo Cali y el Atlético Nacional protagonizarán mañana el duelo de los verdes en el partido de ida de la final de la liga colombiana, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

El Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, espera renovar la condición de campeón para confirmar la gran campaña que ha cumplido y que lo tiene como el mejor del año con 99 puntos, 19 más que su inmediato seguidor, precisamente el Deportivo Cali que ti

El Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, espera renovar la condición de campeón para confirmar la gran campaña que ha cumplido y que lo tiene como el mejor del año con 99 puntos, 19 más que su inmediato seguidor, precisamente el Deportivo Cali que ti

El Cali busca sumar su noveno título, mientras que el Nacional llegaría al decimotercero e igualaría los del América, que juega en la segunda división.

El verde de Cali, dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, quien fue jugador del Atlético Nacional, espera acabar con la racha ganadora del equipo de Antioquia, que aunque tiene un ligero favoritismo por la calidad de sus jugadores y su condición de actual campeón, podría dar la sorpresa.

El último título del Cali fue en 2005 y siete años después Álvarez quiere sumar uno más con jugadores experimentados como el portero Farid Mondragón y el defensa Valdimir Marín, además de la buena campaña de Carlos Lizarazo, el paraguayo Néstor Camacho y Sergio Romero.

El Cali no podrá contar mañana con el volante Gustavo Cuéllar, quien está de baja médica por una varicela.

“Todos los equipos cuando mejoran es porque individualmente andan en un buen rendimiento, y afortunadamente tenemos los pies puestos sobre la tierra”, manifestó el técnico a periodistas.

Agregó que en el equipo están “corrigiendo detalles mínimos” con el objetivo de “quedar en la historia del Cali” con un nuevo título.

El Atlético Nacional viaja hoy con 18 jugadores a Cali, para el partido en el que pondrá a su primer equipo, tras haber jugado con suplentes los últimos compromisos de los cuadrangulares semifinales.

El Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, espera renovar la condición de campeón para confirmar la gran campaña que ha cumplido y que lo tiene como el mejor del año con 99 puntos, 19 más que su inmediato seguidor, precisamente el Deportivo Cali que tiene 80.

Osorio, que se ha caracterizado por hacer uso de la mayoría de los jugadores de la plantilla, acalló con resultados la crítica de hinchas y medios de prensa a su estilo de trabajo.

En esta temporada, conquistó el Torneo Apertura y está a punto de ganar el Finalización. Además obtuvo plaza en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana de 2014.

El Atlético Nacional no podrá contar con dos importantes jugadores por lesión: Juan David Valencia y Stefan Medina.

En la delantera de este equipo, la más goleadora del año, forman Jefferson Duque, Fernando Uribe y John Freddy Pajoy, además del veterano Juan Pablo Ángel.

“Respetamos al Cali por todo lo que representa, pero Nacional busca otro título”, advirtió Osorio.

“Será una bonita final, con dos equipos que respetan el buen fútbol. Nosotros trataremos de mantener la propuesta que nos ha dado buenos resultados en el torneo”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El Reino Unido adquirirá doce nuevos cazas F-35A con capacidad de llevar armas nucleares tácticas, en lo que Downing Street ha presentado como “el mayor refuerzo de la posición nuclear (británica) en una generación”.
El grupo de países emergentes BRICS, del que forma parte Irán, criticó este martes los bombardeos de Israel y EEUU a la nación musulmana, como una violación al derecho internacional, y reclamó una solución diplomática al conflicto, con la creación de una zona libre de armas nucleares en la región.
Israel dijo este martes, por boca de su embajador ante la ONU, Danny Danon, que el presidente Donald Trump “merece el Premio Nobel de la Paz”, tras haber logrado un alto el fuego entre Israel e Irán en las últimas horas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que actuará “con la misma determinación” y “la misma fuerza” sobre Irán si intenta retomar su programa nuclear.
Una turista brasileña que quedó atrapada en un volcán en Indonesia, luego de caer en un barranco el pasado viernes, fue encontrada muerta por el equipo de rescate.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas”, después de que Israel hubiera aceptado el alto el fuego con Irán anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia Tasnim.