05 sept 2026

Calé sobre senadores: “Son seres humanos con errores y aciertos”

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, cumplió 64 años este sábado, como todos los años, organizó una gran fiesta en Ypacaraí. El legislador aprovechó la ocasión para hablar sobre el blindaje a su colega y correligionario, Víctor Bogado, y expresó que los senadores son “seres humanos con errores y aciertos”.

cumple de Cale.jpg

Fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Galaverna en Ypacaraí. Foto: José Bogado

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, organiza todos los años una multitudinaria fiesta para celebrar su cumpleaños rodeado de correligionarios, amigos y familiares.

Si bien se esperaba la presencia de unas 10.000 personas invitadas, durante la fiesta se pudo observar entre 3.000 a 4.000 presentes.

      Embed


Entre las autoridades que asistieron este año al cumpleaños de Calé, se resalta la figura del ministro de Salud, Antonio Barrios, hecho que fue valorado por el legislador.

También estuvieron presentes los senadores colorados Oscar González Daher, Julio César Velázquez, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego y Derlis Osorio.

Uno de los puntos importantes del discurso brindado por Galaverna fue sobre la decisión de la Cámara de Senadores, que con 23 votos en contra, salvó a Víctor Bogado de ser desaforado e investigado por la Justicia, hecho que causó la indignación ciudadana.

Sobre el punto, afirmó que “ni los 23 (que votaron en contra) son diablos, ni los 22 (que estuvieron a favor del desafuero) somos ángeles”, incluyéndose.

“Somos seres humanos con errores y aciertos. Lo que se trata es de achicar es el margen de errores y agrandar el margen de aciertos”, expresó.

Otro hecho resaltante de la fiesta fue el mensaje grabado por el presidente de la República, Horacio Cartes, para felicitar al senador.

La fiesta se realizó en el local de la cerámica Yoayú, en la ciudad de Ypacaraí. Este año se previó 5 mil kilos de asado a la estaca.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.