13 abr. 2024

Calé acusa de traición al clan Zacarías Irún

El polémico senador Juan Carlos “Calé” Galaverna acusó de traición al clan Zacarías Irún por, supuestamente, haber instado a sus seguidores a no votar por el actual presidente electo, Mario Abdo Benítez.

calé.JPG

El senador señaló que tuvo conocimiento de una campaña liderada por la familia Zacarías Irún, que supuestamente apoyaba las candidaturas de Senaduría y Diputación para la lista 1 y, sin embargo, instaba a votar por el presidenciable de la Alianza Ganar, de la oposición.

Galaverna refirió que sus acusaciones, más que en números, se fundan en valores como la lealtad y antivalores como la traición.

“El lunes después de las elecciones yo empecé con estas denuncias y el jueves sacó un comunicado (Javier Zacarías Irún) con un cruce de números. Un juego que pretendía distraer lo que yo planteé”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Según manifestó el legislador, con la eventual derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Alto Paraná, el clan Zacarías Irún lograría garantizar la no intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y asegurar los negocios que tienen con el Estado.

Lea más: Marito analiza quiénes traicionaron al Partido Colorado

Calé apuntó a que no es la primera vez que el conocido dirigente colorado del este encabeza un acto desleal hacia el partido y recordó que en las elecciones del 2008 también apoyó al candidato de la alianza, Fernando Lugo.

Destacó que, a diferencia de la familia Zacarias Irún, el presidente Horacio Cartes “jugó sincera y lealmente a la Lista 1" luego de que su candidato Santiago Peña perdiera en las internas coloradas.

Por otra parte, mencionó que la diputada colorada Perla de Vázquez también tiene un grado de responsabilidad en la derrota del coloradismo en el Departamento de San Pedro, pero en menor medida.

“Ella (Perla de Vázquez) tiene responsabilidad en tamaño menor. Ella pues juega en división intermedia en sinvergüencería y en los fatos, el clan Zacarías juega la Champions”, expresó.

Agregó que el presidente electo Mario Abdo Benítez tiene conocimiento de todos los hechos, pero prefirió no dar detalles de las eventuales acciones que estaría llevando a cabo. Aseguró que, pese a estas denuncias, el próximo Gobierno se erige firme.

“Un par de traidores no van a poner chueco al gobierno de Mario Abdo”, aseveró.

La derrota

En las internas coloradas, el clan Zacarías perdió la candidatura a la Gobernación con Elio Cabral como representante del cartismo. En la ocasión, se impuso Roberto González Vaesken, figura de la disidencia de la ANR en ese momento.

Luego de la derrota, el oficialismo cedió al “abrazo republicano” para trabajar en la campaña de las elecciones generales y así unir fuerzas para que el Partido Colorado se mantenga en el poder.

Pero en el este del país, Marito perdió por 1.218 votos y el internismo entre los sectores de la ANR regresó.

El equipo de Mario Abdo Benítez está evaluando los votos obtenidos en cada departamento para decantar a los dirigentes que no ayudaron en la campaña.


Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.