28 mar. 2024

Calabozos de la Comisaría 3.ª de Luque están saturados

La Comisaría 3.ª de Luque tiene 17 personas en sus calabozos que fueron detenidas en distintas circunstancias durante la semana pasada. El jefe policial se refirió al respecto.

Comisaria.jpg

La Comisaría tiene a 17 detenidos pero hubieron ocasiones en las que se superó este número. Foto: Juan Agüero.

Entre los detenidos están Nelson Velázquez Villagra, de 21 años, y Vicente Ismael García, de 20, quienes tenían que cumplir prisión domiciliaria por un caso de asalto que derivó en la muerte de David Martínez, estudiante de enfermería que se resistió a que le roben el celular en setiembre del 2014.

Además, el juez también les prohibió que estén en la misma celda. Ambos fueron detenidos el domingo en la noche en Luque cuando circulaban en una motocicleta tras una persecución.

Otros detenidos fueron dos supuestos motochorros que fueron aprehendidos tras aparentemente perpetrar un asalto. Fueron identificados como Luis Javier Argaña Chaparro y Darío López Salinas, quienes contaban con antecedentes penales.

El jefe de la dependencia policial, comisario Carlos Cáceres, manifestó a ULTIMAHORA.COM que hubieron ocasiones en las que hubo mayor cantidad de detenidos que los actuales 17. No quiso culpar a la Justicia sobre la lentitud para definir los casos y añadió que la Policía solo se encarga de detener a los que caen en actividades ilícitas.

“Lo más importante es luchar contra la criminalidad, que no solamente afecta a Luque”, indicó. Igualmente señaló que los familiares se acercan para la visita pero tienen que ejercer mucho control para que nadie se fugue.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.