27 jun. 2025

Cajas de Rolex con cocaína: La encomienda pretendía llegar a Japón

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmaron este martes que las cajas de un cargamento de relojes de la marca Rolex llevaban dentro varios gramos de cocaína. La encomienda tenía como fin llegar a Japón.

rolex.jpg

Confirman que dentro de cajas de relojes existía droga. Foto: Senad.

Las cajas en cuestión, que no contaban con relojes en el interior, llevaban dentro de su estructura de cuero cocaína impregnada dentro de las almohadillas internas, según informaron los antinarcóticos tras analizar el producto.

La mercadería estaba distribuida en cinco cajas y tenía como destino Japón. El control de los mismos se concretó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

Estos paquetes fueron incautados el jueves pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que Zoya, la can antidrogas, detectara la droga.

MÁS DEL CASO. El procedimiento se realizó el pasado 13 de marzo a las 17.30 en un control rutinario dentro del aeropuerto, en el Área de Exportaciones.

Según agentes de la Senad, la encomienda se envió al Silvio Pettirossi mediante una empresa de envíos, utilizando posiblemente la cédula de otra persona para el efecto.

Ante la sospecha de Zoya, la mercadería se llevó a los Rayos X, donde se vio “algo extraño”. En ese momento se dio parte a la Fiscalía y la agente Elva Cáceres ordenó que sea retenida la encomienda hasta que se dé una orden judicial.

Tras el hallazgo de este martes se realizó el pesaje total de la encomienda, que dio como resultado más de 5 kilos. Sin embargo, aún no pueden precisar la cantidad exacta de droga.

Más contenido de esta sección
Una beba de 8 meses llegó ya sin signos de vida este jueves al Hospital de Villa Hayes. La pequeña y su melliza estaban al cuidado del tío adolescente y hermano de la madre. Se presume que sería víctima de abuso.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.
El Gobierno calificó este jueves a Venezuela y Nicaragua como “heridas abiertas” en el continente, al considerar que sus Gobiernos son “regímenes” que violan las libertades de sus ciudadanos, y abogó también por apoyar a Haití para garantizar la estabilidad de su población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Dos desconocidos asaltaron un minimercado en la ciudad de Mariano Roque Alonso a punta de armas de fuego.