25 abr. 2024

Cajas de regalo, tendencia para festejos virtuales

Con la idea de sorprender con un detalle personalizado a una amiga que estaba en la dulce espera en plena pandemia, Paola Fernández inició su emprendimiento que denominó Baby Boom Box. Paola es abogada y escribana y una mamá a tiempo completo. “La idea surgió en cuarentena total, buscando regalos para una amiga a la que estábamos organizando su baby shower”, comparte. La primera caja tuvo un tiempo de espera en coincidencia con las medidas de la cuarentena, Paola tuvo que esperar la reapertura de los locales. “A medida que volvían a trabajar los proveedores pude preparar mi primera caja”, agrega Paola.

Antes de Baby Boom Box, Paola no imaginaba el rubro de regalos personalizados como un negocio, pero crear sus propios regalos para sus más cercanos era un detalle que le gustaba brindar como muestra de cariño con el valor agregado de preparar algo que esté pensado en esa persona. “Como un emprendimiento propio no lo imaginaba, más bien por el temor a lanzarme de lleno en esto”, destaca. Y añade que siempre le gustó organizar todo lo que tenga que ver con eventos, pero solo en el ámbito de la familia y los amigos. “Yo misma preparaba los regalos para mi entorno, me encargaba de pintar, idear, que sea algo hecho con mucho amor. Me gustaba darle mi toque personal a las cosas que hacía”, dice.

A meses de lanzarse al mercado con sus cajas pensadas especialmente para madres en la dulce espera celebra la respuesta de la gente que se comunica y realiza sus pedidos a través de su cuenta en Instagram @babyboom.py. “Gracias a Dios tuvimos una buenísima respuesta, la gente enseguida entendió el concepto al que apuntaba”, resalta.

Bonito, útil y rápido. Actualmente cuenta con dos tipos de cajas con opciones que serían de gran utilidad para las madres y sus pequeños con productos y prendas para los primeros días. “Hoy con el auge de los baby showers virtuales queremos no solo hacer un presente, sino que todo lo que contenga sea eso que estaba necesitando”, enfatiza Paola, que va sumando objetos también según su experiencia de madre.

Atendiendo a las circunstancias y los tiempos, una de las características de su tienda virtual es la rapidez , que permite con simples pasos que el pedido esté listo para agasajar a las futuras mamás, sin esperas. “Nuestra principal característica es que nuestras cajas están listas para envíos en el día, nada más deben indicarnos el sexo del bebé y elegir el motivo que más les guste”, refiere Paola.

mujeres creciendo desde casa. Hoy, la fuerza principal de Baby Boom Box son las mujeres. Con el paso de los días naturalmente el proyecto creció y fue sumando a más colaboradoras. “Detrás de una caja de regalo hay varias mujeres emprendedoras, que trabajan desde sus casas. La primera persona que se acopló a este proyecto fue Feli, ella se encarga de todos los sets de toallas. Tiene un taller familiar de donde sale cada belleza. A partir de allí son 5 mujeres que también colaboran con el contenido de lo que voy preparando”, señala

Paola, quien actualmente no está ejerciendo la profesión ya antes de Baby Boom, decidió dedicarse a sus hijos a tiempo completo y hoy en plena pandemia encontró una forma de seguir creciendo pero en casa junto a sus pequeños. “Tengo dos hijos, de 3 y 1 añito. Eso también me motivo a ser mamá emprendedora. Poder repartir mi tiempo para ellos y también para enviar amor con mis regalos”, concluye


con cariño. Paola Fernández emprende con cajas de regalo para baby showers.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.