Economía

Caja Fiscal recibió USD 4,6 millones por bonos

 

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recibió en junio G. 31.822 millones (USD 4,6 millones) a través de los intereses de los bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Los montos se percibieron en cuatro pagos: el primero de USD 455.000, que corresponde a la sexta inversión; USD 1,8 millones de la decimotercera inversión; USD 1,6 millones de la cuarta y finalmente USD 778.000 perteneciente a la decimocuarta inversión. Las tasas de interés van del 5,3% al 6,3%.

El Ministerio de Hacienda informó que en lo que va del año, la Caja Fiscal obtuvo G. 68.902 millones (USD 10 millones) en concepto de intereses por las diversas inversiones realizadas, mientras que el valor acumulado recibido desde el 2013 asciende a USD 82 millones.

Para Hacienda este tipo de inversiones permiten rentabilizar los ingresos para hacer frente a los compromisos de pagos de jubilaciones y pensiones en el futuro. En ese sentido, la institución apuesta por la capitalización de la Caja Fiscal, en lugar de que los recursos permanezcan ociosos en la cuenta de depósitos que mantiene.

SERVICIOS EN EL ESTE. La Plataforma Móvil de Atención al Contribuyente de la Subsecretaría de Estado de Tributación se instaló ayer en el Departamento de Alto Paraná, donde brindará servicios gratuitos como Inscripción y actualización de datos del Registro Único de Contribuyente, persona física y jurídica, así como la Solicitud de Clave de Acceso Confidencial del Usuario.

La plataforma recorrerá hasta el viernes varias ciudades de esta zona.


LA CIFRA
10 millones
de dólares recibió la Caja Fiscal en lo que va del año a través de las diferentes inversiones realizadas.

Dejá tu comentario